Estas leyendo
Seguiremos construyendo ese espíritu transformador y dando más resultados:  Anahí

Seguiremos construyendo ese espíritu transformador y dando más resultados:  Anahí

Anahí Recibe total respaldo a su trabajo, de militantes, fundadores, líderes y referentes en el Estado y del ámbito nacional.

La Diputada Federal de Quintana Roo, Anahí González, rindió, ante 3 mil asistentes, su Primer Informe de Actividades en la Plaza de la Reforma de Cancún, Benito Juárez, “donde todo comenzó: Aquí, en esta Plaza, recabamos las firmas para que mi Partido Morena fuese constituido”.

Aseguró, “aquí nació en 2018 el proyecto político más importante en la historia del Estado. Aquí, en el corazón de la ciudad que me vio nacer, reivindico hoy mis principios al servicio de la Transformación en curso. Es un lugar emblemático para nuestro movimiento”.

Así  mismo reiteró que, en tiempos de Transformación, se hacen las cosas de manera distinta, dando la cara: “No más aquellas viejas prácticas políticas para evitar rendir cuentas a la gente. En este ejercicio de transparencia, me emociona compartir logros y avances de mi actividad como su representante”, en tanto que anunció su presentación en Chetumal el próximo sábado 17 de diciembre en el Parque de la Alameda a las 5 de la tarde. “Tendré el privilegio de seguir acompañada por mi gente en Chetumal, nuestra bella y renovada capital”, enfatizó en su mensaje que fue visto por miles de internautas en las trasmisiones en vivo realizadas en su cuenta oficial de Facebook y por diversos medios de comunicación.

EN COMPAÑÍA DEL PUEBLO, DE LÍDERES Y REFERENTES

Además de la militancia, fundadores, simpatizantes y seguidores, la fundadora de Morena Quintana Roo, ex Regidora en Benito Juárez en la Administración 2018-2021 y ex dirigente del Partido, estuvo acompañada por la Gobernadora Mara Lezama; Citlalli Hernández Mora, Senadora y Secretaria General de Morena Nacional; Rafael Marín Mollinedo, líder moral del movimiento en el estado y titular de Aduanas en el Gobierno Federal; Brenda Espinoza López, Diputada Federal de Morena y Secretaria General de la Mesa Directiva; Johana Acosta, Dirigente de Morena en Quintana Roo, y Humberto Aldana, Diputado Coordinador de la Bancada de Morena en la XVII Legislatura local.

De igual manera, por Consejeros nacionales del Partido, Regidores, Diputados estatales, representantes del sector empresarial, miembros de la academia, de sindicatos y de organizaciones de la sociedad civil, para quienes tuvo palabras de agradecimiento y distinción.

En el marco de nuevos acuerdos por el bienestar y el desarrollo de Quintana Roo, enfatizó que el Cambio Verdadero es con mujeres y jóvenes, construyendo el Gran Proyecto de Nación desde abajo, con quienes sueñan un país y un Quintana Roo más justo, próspero, incluyente, solidario e igualitario. “En la 65 Legislatura, denominada de la ‘Paridad, la Inclusión y la Diversidad’, seguiremos haciendo Historia; ese es el espíritu transformador que nos distingue. La paridad, la inclusión y la diversidad, ¡llegaron para quedarse!”.

, Anahí González,

INICIATIVAS Y GESTIONES

La Diputada Anahí González integra las Comisiones de Turismo, de la que es Secretaria “A”; Igualdad de Género, y Bienestar. Además, pertenece a los Grupos de Amistad de Belice, Japón y la República Francesa. Desde cada uno de esos espacios de la Cámara de Diputadas y Diputados, ha emprendido y apoyado iniciativas y reformas, de manera individual, como adherente e integrante de la Bancada Morena.

Te puede interesar

Sus iniciativas fueron difundidas ayer en un video, el cual se puede ver en la transmisión en vivo o ser consultadas en el sitio web oficial de la Bancada: https://www.diputadosmorena.org.mx/diputados/alma-gonzalez/

“Nuestra labor no se ciñe únicamente al trabajo en el recinto, sino también tenemos la obligación que nos confiere la Ley de realizar las gestiones pertinentes, ante las autoridades competentes, para la atención de las necesidades colectivas de la población”. Por ejemplo, enlistó, ayudamos a resolver un añejo problema de tierras en Zamora, Bacalar; organizamos reuniones con autoridades de Hacienda y Economía para fortalecer el decreto de Zona Libre para Chetumal, y atendimos a cañeros para mejorar la comunicación entre el SAT y los productores del sector primario.

Asimismo, “a Migración y Aduanas les exhorté desde San Lázaro para agilizar los desplazamientos entre Belice y Chetumal, incrementar las tarjetas de visitantes, agilizar el paso de las compras y acabar con irregularidades en la región fronteriza”. 

, Anahí González,

Por otro lado, tenemos una muy buena noticia: “Con la información que dispongo, Quintana Roo sí será considerado en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en el ejercicio fiscal 2023, gracias a los encuentros que hemos sostenido para ayudar al sector primario”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados