Estas leyendo
Derrama económica para este 12 de Diciembre de 225 mdp

Derrama económica para este 12 de Diciembre de 225 mdp

  • Se verán beneficiadas 3 mil 996 unidades económicas ubicadas principalmente en la GAM.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que las actividades tradicionales y celebraciones religiosas compuestas principalmente por misas, comidas en empresas y distintos negocios, así como peregrinaciones y venta de consumibles vinculadas con el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, dejarán una derrama económica de 225 millones de pesos (mdp).
El titular de SEDECO, explicó que, desde finales de noviembre hasta el 12 de diciembre, se tiene contemplada la llegada de, por lo menos, 10 millones de personas a la Basílica de Guadalupe, con esta afluencia la derrama económica de 225 millones de pesos estimada para 2022 supera en 7.2 por ciento lo registrado en 2021 y en 40.9 por ciento a la producida en 2019.
“Se verán beneficiadas al menos 3 mil 996 unidades económicas ubicadas principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, de las cuales más del 93 por ciento son micronegocios dedicados a la preparación de alimentos, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y venta de flores. Por lo que esta celebración estará ayudando mayoritariamente a la economía local y negocios de barrio” indicó Akabani Hneide.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados