Leyendo ahora
Rubén Antonio Zuarth, dirigente estatal del PRI defiende a “Alito”

Rubén Antonio Zuarth, dirigente estatal del PRI defiende a “Alito”

blank
Rubén Antonio Zuarth, dirigente estatal del PRI defiende a “Alito”

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, defendió al presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, sobre los cuestionamientos que hay en su contra por el “albazo”, un término que se usa para advertir algún madruguete en la parte política o electoral.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el líder estatal priísta, dijo que “las aprobaciones de los estatutos se dieron no ahora, sino en el inicio de la dirigencia”.

Zuarth Esquinca, añadió, que existen personajes que se han rendido al poder y “pretenden causar una fractura interna, no lo van a lograr”, remarcó.

El líder estatal, afirmó que el PRI tiene como enfoque central los procesos que vendrán de renovación en diversas partes del país, con la intención de encabezar un frente que permita defender la autonomía que tienen las instituciones.

El PRI se mantiene como oposición: Rubén Antonio Zuarth

En cuanto al partido estatal, señaló que los consejeros y consejeras del PRI se dieron cita de forma presencial (y otros a través de plataformas digitales) para atender asuntos de relevancia en la sesión extraordinaria.

Rubén Antonio Zuarth Esquinca, detalló que en la sesión extraordinaria, “se aprobó de manera unánime el acuerdo del Consejo Político Nacional por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones estatutarias y reglamentarias del Partido Revolucionario Institucional, para armonizarlos con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización de nuestro instituto político”.

El presidente del PRI de Chiapas, afirmó que el partido político se mantiene como una oposición pero con responsabilidad en el actuar.

Te puede interesar
SEP Presenta Avances en Educación: Basificación, Libros Gratuitos y Programas Prioritarios

Además, que con las votaciones que se hacen en las diferentes leyes que se proponen y que tienen un impacto nacional.

“Los priistas están unidos, y avanzan en la reestructuración interna de sus Comités Directivos Municipales CDM, sentado las bases de un partido que cree firmemente en sus estructuras y la capacidad de tener en sus filas a mujeres y hombres dignos del respaldo de la sociedad”, concluyó.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados