Estas leyendo
Presuntos asaltantes fueron colgados en Huixtán, Chiapas

Presuntos asaltantes fueron colgados en Huixtán, Chiapas

Presuntos asaltantes fueron colgados en Huixtán, Chiapas

Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por habitantes del municipio de Huixtán, Chiapas.

Los sujetos presuntamente integran la banda de asaltantes que opera entre San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, ruta por donde transita el turismo nacional e internacional rumbo a Palenque, Selva y El Caribe.

Cansados de la delincuencia, desde hace varios meses, los pobladores indígenas Tzetzales, han hecho justicia “por su propia mano”. En las acciones que han llevado a cabo en contra de los delincuentes —como bloqueos carreteros y corte de caminos con zanjas, para evitar que huyan por otros municipios—, lograron detener a los cuatro presuntos asaltantes.

De acuerdo con medios locales, los cuatro sujetos detenidos fueron atados de las manos con cuerdas y colgados en el tablero de la cancha de básquetbol, de la cabecera municipal de Huixtán.

Los presuntos asaltantes suplicaron que fueran descolgados, por lo que dos mujeres se colocaron bajo los hombres, para que descansaran unos minutos.

Tras unas horas, finalmente fueron bajados y luego humillados. Horas después fueron entregados a las autoridades.

Indígenas Tzetzales hacen justicia “por su propia mano” para castigar a presuntos asaltantes

Cabe mencionar que no es la primera vez que los pobladores de Huixtlán, comunidad de indígenas Tzetzales, recurren a estos métodos para hacer justicia “por su propia mano”.

El año pasado, específicamente en el mes de abril, cinco presuntos ladrones de vehículos, fueron detenidos. Cuatro de ellos procedentes de Córdoba, Veracruz, a quienes los acusaron de haber robado una camioneta a una familia que intentaba llegar a Ocosingo.

Te puede interesar

Los sujetos, identificados como Francisco Javier, José Luis, Juan Antonio y dos más de los que se desconoce su identidad. Cuatro de ellos dijeron ser originarios de Orizaba, Veracruz y  que se encontraban en la región “para realizar actividades de turismo”.

Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, portación de armas de fuego y otros delitos.

También en septiembre pasado, capturaron a dos hombres en la cabecera municipal de Huixtán. Quienes fueron atados de las manos con cuerdas y colgados varios minutos de ramas de un árbol.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados