Estas leyendo
Lawson Creador de la Videoconsola Es Homenajeado por Google

Lawson Creador de la Videoconsola Es Homenajeado por Google

Lawson Creador de la Videoconsola es un ingeniero, empresario e inventor quien nació el 1 de diciembre del 1940 en brookli estados unidos. quien su educación se formo en el colegio de queens, fallece en abril 2011 a sus 70 años de edad en moutain view estados unidos, por la diabetes mellitus.

Jugó con la electrónica desde una edad temprana, reparando televisores en su vecindario y creando su propia estación de radio con piezas recicladas. 

ingeniero Gerald Jerry Lawson creador de los consola
ingeniero Gerald Jerry Lawson creador de los consola

Lawson fue un ingeniero electrónico estadounidense Creador de la Videoconsola Fairchild Channel F, puesta a la venta en el mercado por la empresa Fairchild Semiconductor. Su mayor aporte al mundo electrónico fue el cartucho de videojuegos, que permitía a las consolas de la época al poder añadir videojuegos sin tener la limitación de sólo poder jugar a los que traían de serie en su memoria.

Lawson se unió a Fairchild Semiconductor como consultor de ingeniería. fue ascendido a Director de Ingeniería donde dirigió el desarrollo del sistema Fairchild Channel F. dejó Fairchild para iniciar su propia empresa: VideoSoft. La compañía creó software para el Atari 2600, que popularizó el cartucho desarrollado por Lawson y su equipo.

Lawson Creador de la Videoconsola Reconoció como Pionero de la Industria.

Así fue como Lawson se consolidó como pionero en la industria y continuó consultando a múltiples empresas de ingeniería y videojuegos durante el resto de su carrera. En 2011, la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos reconoció a Lawson como un pionero de la industria por sus contribuciones a los juegos.

Te puede interesar

Google lo recuerda hoy con un doodle interactivo que imita el estilo antiguo de sus videojuegos porque cumpliría 82 años. busca rememorar el trabajo de este hombre. Los juegos incluidos en el homenaje fueron diseñados por tres artistas y desarrolladores de juegos estadounidenses: Davionne Gooden, Lauren Brown, y Momo Pixel.

Te puede interesar: Marie Tharp fue la geóloga estadounidense que creo el primer mapa, google le dedica un doodle de reconocimiento


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados