Estas leyendo
Ex alcaldesa de San Luis Potosí es detenida por la FGE

Ex alcaldesa de San Luis Potosí es detenida por la FGE

Más implicados por el desfalco a las arcas municipales



Ex alcaldesa de San Luis Potosí es detenida por la FGE por el presunto delito de desfalco a las arcas municipales por 27 millones de pesos.

La Fiscalía estatal detuvo a la ex alcaldesa de Villa Hidalgo, Euridice Meza Mendoza, en el estado de San Luis Potosí.

La ex funcionaria municipal, fue llevada luego de su captura al centro de reinserción social de La Pila para que un juez de control determine su situación legal en la audiencia inicial.

Ex alcaldesa de San Luis Potosí es detenida por la FGE

Ex alcaldesa de San Luis Potosí es detenida por la FGE


Las investigaciones detallan , que la ex alcaldesa, como representante del municipio, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora por más de 27 millones de pesos.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Dinero que fue depositado a las arcas municipales como saldo por la venta de terrenos municipales, y que sin embargo, esa cantidad apareció posteriormente en una cuenta personal de la ex alcaldesa.

Por lo anterior,la orden de aprehensión fue girada luego de que Ismael Vázquez Rodríguez, actual alcalde de Villa Hidalgo, presentó una denuncia ante la fiscalía estatal en septiembre contra la ex funcionaria que parecía no preocuparse tras este presunto desfalco.

La fiscalía también informó al municipio de Villa de Hidalgo que “La denuncia involucra a otros exfuncionarios de quienes se espera que en los próximos días se proceda en similares términos”.

Según el alcalde, Meza Mendoza vendió un terreno, donde actualmente se está construyendo una autopista, a una constructora, pero sin explicaciones sobre cómo el pago apareció en la cuenta de la ex funcionaria.

La ahora detenida, fungió como alcaldesa de Villa Hidalgo de 2018 a 2021, cargo al que llegó con el PRI y el apoyo de la organización Antorcha Campesina.

Te puede interesar

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados