Leyendo ahora
Somos mujeres incansables y con liderazgo dando resultados

Somos mujeres incansables y con liderazgo dando resultados

blank

Durante su visita a Tabasco la Presidenta Nacional de Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM), Naomí Peniche, informo sobre las actividades que esta realizando en el país y sobre la nueva credencial digital, que le otorgaran a las agremiadas, misma que le servirá para obtener descuentos en diversos establecimientos del país y escuelas.                                                                               

La dirigente estatal de la Camara  Nacional de la Mujer (CANADEM),en  Tabasco, Georgina Sánchez  Campos, durante su primer informe de labores fue respaldada por su presidenta nacional, Naomí Peniche, quien dijo sentirse satisfecha por el trabajo que han realizado en el estado.                          

Durante un evento donde se contó con la presencia de la primera dama de la entidad, Guadalupe Castro de Merino, la licenciada Peniche afirmó que la Canadem en Tabasco está celebrando un año de mucho esfuerzo, de grandes alianzas y sobre todo, de resultados que impacta muchísimo a  mujeres tabasqueña.

También diversas personalidades de agrupaciones en Tabasco, así cómo, la Directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, Felipa Sánchez Pérez, el Director General de Televisión Tabasqueña, licenciado José del Carmen Chable, el dirigente Coprero, Pedro Rodríguez entre otros y otras.

Trabajar en la cámara, es un honor Noemí Peniche

La Dirigente Nacional, dijo “aquí en Tabasco levantando la mano, no solo para decir que vamos a hacer también para decir que vamos a participar en el impulso y desarrollo de la región.                

También para hacernos escuchar, para unirnos, abrirnos caminos como mujeres y siendo féminas activas proactivas y sobre todo empáticas y sensibles. Señaló, que trabajar en la cámara, es un honor y   muchísimas gracias a todas las autoridades que apoyan  a esta Cámara seguirán trabajando a nivel nacional y estatal

De origen yucateca, Naomí Peniche, dijo que en su calidad de presidenta, está haciendo un trabajo, enfocamos en ver qué se necesita cada en cada estados, porque, cada uno es  diferente de acuerdo a su ubicación, y de ahí, buscamos solución a demandas en temas educativos, de seguridad, de economía, de emprendimiento y obviamente hemos hecho trabajo de consenso, con  cada una, de las  representantes en los estados y municipios de la República, para ver cuál es la demanda, qué necesitan las mujeres, para sentirse más fuertes, más independientes y en base a eso hemos ido generando programas desde capacitación hasta diversos temas  de apoyo.                      

Afirmo qué para las agremiadas, este principio de año, contaran con una credencial digital, aprovechando la era tecnológica y poner la tecnología al servicio y seguridad de las afiliadas. Esto es, que va a tener un sistema de monitoreo a su servicio las 24 horas, los 365 días del año, con ella tendrán asesorías, psicológica, medicina ambulancias, ellas pueden hacer una llamada desde su tarjeta y serán atendidas inmediatamente.

La Presidenta comento que la afiliadas con su nueva credencial, les brindara seguridad, desde que salgan de su domicilio, porque estarán monitoreada por una plataforma, cuando activen la alerta violeta o sean agredida dentro y fuera de su casa, tratar de actualizarnos también como cámara utilizando es nuestra responsabilidad, los medios tecnológicos como la aplicación mujer Canadem, es un apoyo de una empresa privada.

La dirigente, menciono qué en Tabasco, cuenta con un Consejo que está conformado por diferentes féminas artesanas, emprendedoras, profesionistas, doctoras y especialistas que pueden integrar y garantizar, el crecimiento y seguridad de todas. En total existen más de 120 mujeres afiliadas, por el momento.      

Somos mujeres incansables y con liderazgo dando resultados
Guadalupe Castro, esposa del l gobernador Carlos Merino y la Lic. Naomi Peniche

Aseguro que desde el 2018 ha estado al frente de la Cámara Nacional de la Mujer, previo estuvo pero desde hace años, ha manejado en diversas agrupaciones de Mujeres y Civiles, que le han permitido ver los diversos problemas que enfrentan las féminas.

Te puede interesar
Presentó su examen de Derecho Penal vestido de payasito

Dijó que definitivamente después de la pandemia, las cosas cambiaron, no solo para la mujer, sino también para los seres humanos, las empresas y el sector público privado, cambiaron su forma de atención, al final estamos aprendiendo de nuevas herramientas, descubriendo enfermedades, la manera de solucionarlos y la nueva manera de vivir con el cubre bocas.

Recordó que durante la pandemia las mujeres, también estuvieron en la primera línea, cuidando de los hijos y todos los que estaban en casa, a pesar de que hacían sus ventas para generar recursos, las féminas desde hace cientos de años son emprendedoras y trabajadoras, por eso, hoy tenemos que trabajar unidad.

Mencionó que las puerta están abierta para todas la mujeres que quieran pertenecerse a esta agrupación, se hace acción en este proceso de afiliación, se registran como tal, con datos personales verdaderos para que de esa forma se le dé su credencial y puede tener uso y beneficio de todos los  servicios con los que cuenta la agrupación, las presidentas estatales, busca generar vínculos o convenios de beneficios que sean de primera mano, con por empresas locales que se sumen a beneficios de esta tarjeta.

La tarjeta de CANADEM, al final les va a generar un sistema de identidad más un circuito o una cadena de todas las empresas que pertenecen a la Cámara Nacional de la Mujer, entran con un beneficio de afiliados, podrán ir, hemos firmado con diferentes empresa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados