Estas leyendo
AMLO revela que Pedro Castillo buscaba asilo en Embajada de México

AMLO revela que Pedro Castillo buscaba asilo en Embajada de México

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono”, dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el presidente depuesto de Perú, Pedro Castillo, se comunicó a su oficina en Palacio Nacional para solicitar asilo político en la Embajada de México antes de ser detenido.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reveló que, tras esta llamada,  ordenó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que se le abrieran las puertas al ahora exmandatario sudamericano.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono, y que iba a solicitar el asilo, que si le abría la puerta de la embajada.

Te puede interesar

“Busqué a Marcelo Ebrard y le informé, le dije que hablara con el embajador y que se abriera la puerta de la embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”, dijo López Obrador.

Lo dicho por el mandatario es contrario a lo que dijo Ebrard en la radio al señalar que Castillo haya tenido contacto con la cancillería mexicana: “Había una patrulla porque decían que se iba a ir el presidente Castillo a la embajada, pero la verdad nunca llegó a la Embajada. No sé si esa era su intención (…) Me sorprendió incluso porque no tuvimos conocimiento, no supimos, no tuvimos ningún contacto”, puntualizó.

Al insistir en que México se adherirá al principio de no intervención, López Obrador lamentó la destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, y lo acuñó a las élites políticas de ese país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados