Estas leyendo
Celine Dion reveló que padece una rara enfermedad

Celine Dion reveló que padece una rara enfermedad

Debido al padecimiento, la artista canadiense canceló todas sus presentaciones planeadas el próximo año y reprogramó sus shows para 2024.

La cantante Celine Dion reveló este jueves que cancelará todos sus shows, debido a problemas de salud. Y es que la artista canadiense anunció que padece una rara enfermedad neurológica.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la autora e intérprete de éxitos musicales inolvidables, compartió el diagnóstico médico, las experiencias, síntomas y tratamiento que lleva.

El Festival Páleo de Nyon (Suiza), también informó hoy, que Celine Dion canceló su gira europea de 2023, por lo que no se presentará en el festival, como se tenía previsto el 17 de julio del próximo año.

Celine Dion reveló que padece una rara enfermedad
Concierto de Celine Dion

Te puede interesar: Le gana el cáncer a Kirstie Alley, muere a los 71 años

Celine Dion reveló la enfermedad neurológica que padece: “Síndrome de la Persona Rígida”

La cantante canadiense Celine Dion reveló en un video que padece “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR), una rara enfermedad neurodegenerativa que le impedirá seguir con sus conciertos y giras de 2023.

La artista de 54 años, señaló que esta enfermedad le causa espasmos musculares, por lo que tomó la decisión de poner fin a sus presentaciones por el momento.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes. Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy”, comenzó a decir la cantante.

Afirmó que durante mucho tiempo ha padecido problemas de salud y que le ha sido difícil afrontarlos y hablar de ello.

“Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, dijo Celine Dion.

En el video, Dion aseguró que tiene a un grupo de profesionales que ya atienden su enfermedad. Quienes intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido.

”Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, señaló.

La artista canadiense mencionó que su gran pasión en la vida es cantar.

Agregó que la enfermedad que padece atraviesa más una parte de su vida personal, hasta actividades básicas como caminar.

”Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, mencionó Dion.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados