Estas leyendo
“Tiene todo mi apoyo”: AMLO tras denuncia contra Encinas por caso Ayotzinapa

“Tiene todo mi apoyo”: AMLO tras denuncia contra Encinas por caso Ayotzinapa

Luego de la denuncia que presentaron unos abogados en contra del subsecretario de Gobernación (Segob) Alejandro Encinas por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo e indicó que la querella es solo muestra de que se está avanzando en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en el caso Ayotzinapa existen muchos intereses, pues fueron “años de corrupción, de impunidad” y ahora que salen a la luz nombres de presuntos involucrados, estos están tratando de defenderse.

“Ayer presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas, quiere decir que vamos bien, porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó lo que se hizo en una primer etapa”, comentó.

En ese sentido el mandatario aseguró que en los tiempos de antes, había muchas personas que se sentían dueños y dominaban algunas áreas de la Fiscalía y daban protección, no obstante, puntualizó que ya no se permite más pues sigue una política de cero impunidad sea quién sea.

Te puede interesar

Este martes 8 de noviembre la defensa de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Encinas, por la presunta fabricación y uso de evidencias falsas en el informe presentado por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Por ese motivo, exigieron la renuncia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados