Estas leyendo
Quintana Roo podría ubicarse como el estado con el impuesto más alto para las aplicaciones de hospedajes

Quintana Roo podría ubicarse como el estado con el impuesto más alto para las aplicaciones de hospedajes

De autorizarse el impuesto pasaría del 3 al 6%


Quintana Roo podría ubicarse como el estado con el impuesto más alto para las aplicaciones de hospedajes, hasta el momento existen 40 mil unidades que se ofertan a través de estos medios.

Con un reporte de la empresa Airbnb, Baja California, Yucatán y Ciudad de México tienen ahora el impuesto más alto con 5%, seguido de Chihuahua, Estado de México, Nayarit y Guanajuato con 4%, y en la entidad es de 3%.

Este incremento deberán acatarlo los propietarios de las habitaciones, mientras que el huésped terminará pagándolo en la tarifa final.

Quintana Roo podría ubicarse como el estado con el impuesto



Por su parte, Manuel Lozano, presidente de la Expo Renta vacacional, señaló que están apenas leyendo la iniciativa que planteó el gobierno del estado, sin embargo, dijo que serán respetuosos con las regulaciones estatales, aunque cada propietario es libre de poner el precio que desee a su propiedad, y determinará el precio para que le sea rentable con las alzas que se avecinan.

Quintana Roo podría ubicarse como el estado con el impuesto más alto para las aplicaciones de hospedajes

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

“Las plataformas descuentan los impuestos, que son el de Nómina, Sobre la Renta e IVA, al final del día de no hacerlo no pueden operar, es por ello que deberán cumplir sí o sí. Nosotros no tenemos pláticas sobre más regulaciones que se tengan hacia este negocio hotelero”, recalcó.

También indicó que están estudiando la propuesta, ya que incluso pagarían un impuesto mayor a los hoteleros, aunque descartó algún amparo.

De acuerdo a las cifras, a nivel nacional se contempla que son 280 mil unidades en las plataformas, de las cuales Quintana Roo tiene 40 mil.

Mientras tanto, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, comentó que el sector está presente y con unidades, sin embargo, se tienen que generar vínculos para que éstas se puedan regularse y con ello, a través de los impuestos, mejoren la infraestructura y calidad de vida. Por ello los invitó a sumarse al Registro Estatal de Turismo en Quintana Roo.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados