Estas leyendo
¿Quién fue Miguel Barbosa?

¿Quién fue Miguel Barbosa?

Políticos externan mensaje solidario hacia la familia de Barbosa

¿Quién fue Miguel Barbosa?, Miguel Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Llegó a la gubernatura de Puebla por las siglas de Morena tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida un 24 de diciembre de 2018.

También fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Miguel Barbosa fue el tercero de cinco hijos y sólo vivió diez años en Puebla, pues posteriormente su familia se mudó al municipio de Tehuacán donde continuó con su vida hasta que se mudó a la capital del país para cursar sus estudios universitarios, tras lo que regresó para ejercer su profesión antes de enfocarse a la política que lo hizo volver a la capital del país.


AMLO confirma la muerte del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Fue padre de dos hijos, Miguel y María del Rosario, fruto de su matrimonio con María del Rosario Orozco Caballero; y en el 2013 un descuido personal de la diabetes que padeció lo llevó a perder la extremidad derecha tras una infección, por lo que desde ese entonces lucho contra esa enfermedad.

Fallece a los 63 años, Miguel Barbosa

AMLO confirmó la muerte del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien sufrió complicaciones en su salud tras ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes, el mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para luego ser trasladado, desde el Hospital de Ortopedia del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció a los 63 años.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales : “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Miguel Barbosa, asumió el cargo el 1 de agosto de 2019, como gobernador de puebla tras celebrarse elecciones extraordinarias en la entidad, luego de la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018.

Te puede interesar

El funcionario padecía diabetes y en 2013, cuando era senador de la República, presentó complicaciones que obligaron a que los médicos le amputaran un pie; desde esa época usaba una prótesis y en ocasiones caminaba con ayuda de un bastón.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados