Estas leyendo
AMLO recuerda audios de Lorenzo Córdova donde se burla de dirigentes de pueblos indígenas

AMLO recuerda audios de Lorenzo Córdova donde se burla de dirigentes de pueblos indígenas

Ante las recientes críticas que ha recibido por llamar “racistas” al bloque opositor que marchará por la defensa el INE el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una grabación de Lorenzo Córdova, presidente consejero de la institución electoral en el que se burla de los dirigentes de pueblos indígenas en Guanajuato, utilizando expresiones racistas y clasistas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que el intercambio de ideas es “parte de la democracia” por lo que pidió que “nadie se ofenda“, no obstante, reiteró que la mayoría de los conservadores “son racistas y clasistas“.

“¿Quieren que yo lo pruebe?“, preguntó y pidió al vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas reproducir los audios del 2015 en los que se escucha a Lorenzo Córdova referirse de manera despectiva a los representantes de los pueblos indígenas del estado de Guanajuato.

“Jefe gran nación chichimeca”, o “Ya vieron mucho llanero solitario”, son algunas de las expresiones que se escuchar decir al actual presidente consejero del INE.

“Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación. Entonces, todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate. ¿Qué país queremos? ¿Vamos a seguir con lo mismo? ¿Con las hipocresias, con la discriminación, con el racismo, con el clasismo?”, agregó López Obrador.

Te puede interesar
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

No obstante, el presidente de México aseguró que la marcha del bloque opositor por el INE del domingo tendrá libre acceso al Zócalo capitalino para permitir la libre manifestación con libertad de expresión.

Por ello, destacó que ordenó a la jefa de gobierno de la CDMX reunirse con los representantes de la Copa Mundial de Baseball5 para terminar el evento el día sábado 12 y no el domingo 13 de noviembre como estaba previsto, lo cual fue aceptado.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados