Leyendo ahora
AMLO celebra que inflación “bajo un poquito”; se ubica en 8.41%

AMLO celebra que inflación “bajo un poquito”; se ubica en 8.41%

blank
blank

El presidente celebró que en octubre la inflación de México fue de 8.4 por ciento, menor a la de septiembre que se ubicó en 8.7 por ciento, y aunque fue “un poquito” aseguró que ya se comienza a ver una tendencia a la baja.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que los resultados son parte del plan antiinflacionario que ha llevado a cabo el Gobierno de México y destacó que han subsidiado a los combustibles con alrededor de 350 mil millones de pesos, lo que ha permitido el control de la inflación.

Detalló también que las grandes empresas como Walmart, Chedraui y Soriana siguen en pie de mantener estables el precio de los productos de la canasta básica.

“Sí, bajó un poquito, lo importante es que ya hay una tendencia a la baja, así estamos. Tenemos en promedio 8.4, ese es el resultado, pero traíamos 8.7, o sea, vamos bajando. Hay una grafiquita que a veces elabora y debe de haber una tendencia a la baja”, comentó.

En esa línea el titular del poder ejecutivo aseguró que además se están dando todas las facilidades para importar carne y productos agrícolas a bajos precios, para que la inflación se siga reduciendo en México.

“No protegemos a ninguna empresa o monopolio, protegemos a los consumidores“, sentenció.

Te puede interesar
blank

Finalmente López Obrador destacó que se entregará fertilizante gratuito a 2 millones de productores en el país, lo que contribuirá a aumentar la producción de básicos en México para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

De acuerdo con la gráfica sobre la inflación anual mostrada por López Obrador, la inflación actual es menor a la diciembre del 2000 y se muestra que está comenzando a descender.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados