Estas leyendo
Amaga UE con sanciones comerciales a México si no actúa para salvar a la vaquita marina

Amaga UE con sanciones comerciales a México si no actúa para salvar a la vaquita marina

La Unión Europea (UE) planteó aplicar sanciones comerciales inmediatas contra México ante la falta de resultados en la protección de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, y el combate al tráfico ilegal de Totoaba.

Mediante un documento del Parlamento Europeo, el bloque conformado por 27 países del viejo continente propuso exigir que las autoridades mexicanas rindan cuentas por su fracaso en prevenir la pesca y el comercio de Totoaba macdonaldi, una especie incluida en el Apéndice I, que pone en riesgo a los últimos ocho ejemplares de vaquita marina.

Asimismo, consideró que se propondrá una suspensión en el comercio internacional regulado que realiza México de especies protegidas como aletas de tiburón, caballitos de mar, madera de cedro o trofeos de caza deportiva de borrego cimarrón, entre otros, hasta que haya resultados medibles.

Por otra parte, anunció que pedirá a Hong Kong y China que intensifiquen sus controles fronterizos para detener las importaciones de Totoaba, principalmente con destino al mercado negro asiático.

Te puede interesar

Las acciones recomendadas serán presentadas oficialmente en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), COP19 a realizarse del 14 al 25 de noviembre en Panamá.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados