Estas leyendo
AMLO celebra paso económico de México

AMLO celebra paso económico de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió que la economía de México cerrará la semana con “muy buenas noticias”.

En la conferencia matutina, López Obrador subrayó que se rebasó el pronostico de crecimiento de la economía mexicana, pero sobre todo el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar.

“Muy buenas noticias en lo económico, se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió el récord en creación de empleos en el mes de octubre, es el octubre con más empleos creados, en fin bien, y de buenas”, sostuvo.

“En lo internacional nos fue muy bien, no puedo decir más”, señaló en Palacio Nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó el lunes pasado que el producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 1 por ciento trimestral en el tercer trimestre de 2022, según cifras preliminares desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada.

Además, el PIB mexicano creció un 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2.7 por ciento en lo que va del año, según cifras originales del instituto de estadística.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados