Leyendo ahora
Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida

Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida

blank

Naciones Unidas reconoce programas de capacitación promovidos por CIFAL Mérida; desde hace 10 años que se creó; liderada por el Licenciado Héctor Navarrete Muñoz

Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida. En su mensaje de reconocimiento Alex Mejía, Director de los 25 centros de la red CIFAL; con mucha firmeza preciso: “Quiero felicitar al Centro de capacitación de las Naciones unidas en México que celebra su décimo aniversario. CIFAL Mérida es una organización que respetamos, y es muy bien dirigida por un amigo personal de la ONU el Lic. Héctor Navarrete Muñoz. Quien junto con su equipo promueven capacitación para interactuar con la sociedad. Y eso nos hace sentir orgullosos porque nos apoya en el proceso de sensibilización y capacitación para lograr los ODS”.


Fue en el marco de la XIX Reunión Anual del Comité directivo de la Red Global de Centros Internacionales para la Formación de Autoridades y Líderes CIFAL, celebrada en Honolulu, Hawaii, Cifal Mérida donde recibió la distinción de la junta directiva de UNITAR. Esto por los programas en temas de resiliencia de aeropuertos ante huracanes, gestión de aeropuertos sostenibles, seguridad vial e implementación de la agenda de desarrollo sostenible en lengua maya. Donde se dotó de herramientas de formación a ejecutivos aeroportuarios en 104 aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe. Así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la Fiscalía General de Yucatán y miembros del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial.

Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida


Cabe resaltar que CIFAL Mérida presentó ante el comité, los resultados de la capacitación promovida durante el año 2022. Los cuales alcanzaron un acumulado de más de 1,300 horas de formación. Con los distintos programas entre los que destacan, la XVII edición del seminario internacional de huracanes, los postgrados acreditados en alianza con la escuela de negocios ITAérea, como el diplomado en gestión aeroportuaria y el de la maestría en gestión sostenible del transporte aéreo entre otros.

“Los aeropuertos son el centro del desarrollo mundial, generan miles de empleos. La agenda de desarrollo sostenible es muy amplia y nos permite consolidar varias acciones más allá de la eliminación de las huellas de carbono. Por ejemplo: la erradicación de la pobreza con empleos equitativos. Que generen justicia e igualdad para la construcción de mejores sociedades” señaló en entrevista Nikhil Seth Secretario General de UNITAR el Instituto de Naciones Unidas para la formación profesional y la investigación.

Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida
Reconoce Naciones Unidas a CIFAL Mérida


“Grupo ASUR es un gran aliado de las Naciones Unidas por medio de CIFAL Mérida, y el Sr. Fernando Chico Pardo a quien respetamos sobremanera. Es un ejemplo de lo que se puede hacer por los ODS desde la iniciativa privada. Forjando aeropuertos resilientes ante desastres naturales y fomentando la inclusión social”, añadió Alex Mejia Director de la Red Global Cifal Network.


El proyecto de la traducción a la lengua maya de las políticas públicas que conforman la Agenda 2030 de Naciones Unidas incluidos sus 17 objetivos, es un hecho sin precedente para este organismo internacional. Presentados en el marco de la reunión por la Lic. Ana Cristina Muñoz Bello, nombrada Directora de Proyectos de CIFAL Mérida.

Te puede interesar
Buscan nombre para seis cachorros de león blanco

Aseguran que el mundo post pandemia, no volverá a ser igual, y como parte de los acuerdos de ejecución para el año 2023 por parte de los 25 centros Cifal. Además se destacó la importancia de trabajar en conjunto, una iniciativa global sobre el envejecimiento, y un diplomado sobre sostenibilidad y gobernanza. Esto para apoyar a las autoridades y líderes de los países menos desarrollados, en estos temas.

La red CIFAL está conformada por los centros: Mérida, Miami, Bogotá, Ecuador, Curitiba, Argentina, York, Victoria, Honolulu, Polonia, Madrid, Málaga, Londres, Bélgica, Dakar, Doha, Estambul, Arabia Saudita, Algeria, Durban, Jeju, Shangai, Hubei, Australia y Philipinas .

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados