Estas leyendo
AMLO confirma llegada a México de la familia de Pedro Castillo

AMLO confirma llegada a México de la familia de Pedro Castillo

blank
blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, arribó a la ciudad de México cerca de las 8 horas de este miércoles.

Aunque en un primer momento, el mandatario aseguró que el embajador de México en Lima, Pablo Monroy, también ya se encontraba en el país, reculó y dijo que todavía se encontraba en el país andino.

“El embajador Pablo Monroy Lilia Paredes, su esposa, Arnold y Alondra Castillo sus hijos (de Pedro Castillo) arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México a las 7 de la mañana con 52 minutos procedentes de Lima, Perú; bienvenido, Pablo Monroy, embajador patriota”, expresó López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la información presentada por el mandatario federal en su conferencia matutina.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, señaló el canciller.

Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, en México tras concederle asilo político.

Esta mañana, el presidente López Obrador informó que la SRE ha decidido no romper relaciones con Perú “porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”.

“La embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado”, dijo.

Vuelan a México

Fueron captados en un convoy de camino al aeropuerto de Lima, Perú, la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes, sus hijos, así como el considerado “non grato” embajador de México, Pablo Monroy.

Te puede interesar
China crea una batería de agua

De acuerdo con imágenes de medios locales, y de Foro Tv en México, Paredes partió al aeropuerto Jorge Chávez, donde fue increpada por diversos pasajeros que también acudían a tomar un vuelo.

Este martes, Perú declaró persona non grata a Monroy en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” mexicanas, por lo que le dio 72 horas para abandonar el país andino.

Además otorgó un salvoconducto a la familia del expresidente para salir rumbo a México, que les ha concedido asilo.

Se espera que tanto la familia de Pedro Castillo como el embajador Monroy lleguen a la CDMX aproximadamente a las 07:00 horas, tiempo del Centro de México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados