Estas leyendo
Alonso Echánove falleció a los 68 años

Alonso Echánove falleció a los 68 años

Cine mexicano está de luto

Alonso Echánove falleció a los 68 años, siendo una gran perdida para el cine mexicano; esta noticia fue confirmada por el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El célebre actor, construyó una gran herencia cultural con 51 años de carrera en las ramas de las artes como el teatro, televisión y cine.

Dedicó 23 años de su vida a dirigir al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG).

Su trayectoria está conformada por un total de 96 películas, 24 telenovelas, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios galardones en vida.

Alonso Echánove falleció a los 68 años



Obtuvo premios como dos Ariel y fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar por mencionar solo algunos.

Alonso Echánove falleció a los 68 años

De acuerdo con información extraoficial, el actor con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, murió en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en el centro de León, Guanajuato.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Alonso Echánove, fue hijo de Josefina Echánove, quien falleció en diciembre de 2020. Fue entonces que tras el deceso de la primer actriz se dio a concoer el drama familiar que vivía con su hijo.

La historia de adicción para Alonso comenzó cuando tenía 14 años de edad y probó por primera vez la marihuana, por lo que un año después, con su carácter voluntarioso, fue corrido de su casa.

Para 1980 el joven debutó en la película A fuego lento, del director Juan Ibañez, al lado de su madre.

Poco a poco fue creciendo y se incorporó a proyectos como las películas Los motivos de luz y Amor a la vuelta de la esquina, que le valieron nominaciones al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel; pero no fue sino hasta 1993 cuando obtuvo el galardón como Mejor actor por su papel en Modelo antiguo, que protagonizó al lado de Silvia Pinal.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados