Estas leyendo
Destaca AMDEN crecimiento del 2.96% de créditos de nómina en último trimestre del 2022

Destaca AMDEN crecimiento del 2.96% de créditos de nómina en último trimestre del 2022

La Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) informó que los créditos de nómina en el país han mantenido un crecimiento del 2.96 por ciento en el último trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo pero de 2021,logrando colocar su cartera de crédito conjunta por encima de los 85 millones de pesos.

A través de un comunicado la AMDEN resaltó que, para mantener su base de clientes, el sector ha redoblado esfuerzos para acercar los recursos para todo tipo de necesidades y llegar a donde otras instituciones financieras no tienen presencia.

“El 2022 presentó muchas complejidades que a su vez se convirtieron en grandes oportunidades; el crédito de nómina transitó en medio de las distintas situaciones macroeconómicas que ha atravesado el país y el mundo entero, sin embargo, las cifras comparativas al tercer trimestre del 2021, comparadas contra el mismo periodo del 2022, demuestran nuevamente la resiliencia de este producto”, subrayó Gustavo Martin del Campo, presidente del organismo.

El índice de morosidad gremial se ubicó en 4.01 por ciento, disminuyendo en 0.09 por ciento contra lo antes referido, igualmente el número total de créditos otorgados reflejó un aumento del 11.50 por ciento en comparación con el mismo periodo.

El directivo también explicó que el aumento en la cartera de crédito vigente de las empresas asociadas a la AMDEN se debe, principalmente, por que el gremio ha mostrado su facilidad para adecuarse a las necesidades actuales de los clientes y que este tipo de créditos ha colaborado a solventar esta difícil etapa.

En el último semestre del año en curso, CRÉDITO MAESTRO, BAYPORT Y FIMUBAC, todas ellas pertenecientes al organismo, obtuvieron respectivamente financiamiento por 1.300 millones de pesos, una línea de crédito de 2.500 millones de pesos y la colocación de certificados bursátiles por 1.500 millones de pesos, respectivamente.

Lo anterior demuestra la confianza depositada en este sector para otorgar recursos financieros y continuar con este sólido crecimiento, resaltó Martín del Campo, “El crédito de nómina bien estructurado y soportado por una buena administración, complementa exitosamente los diferentes productos financieros que se ofrecen por todas las empresas financieras asociadas a la AMDEN en su mayoría SOFOMES”.

Antes del cierre del 2022 la AMDEN ha recibido diversas solicitudes de empresas aspirantes a formar parte de esta asociación, como parte de nuestro plan de trabajo y de los objetivos trazados para el 2023 estaremos revisando estas nuevas solicitudes, cumpliendo con nuestro riguroso proceso de inclusión; adicionalmente, continuaremos trabajando a favor de nuestro gremio, reforzando las mejores prácticas y las relaciones institucionales con las autoridades financieras.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados