Estas leyendo
Recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras derrumbe de mina en Morelos

Recuperan los cuerpos de dos trabajadores tras derrumbe de mina en Morelos

Los cuerpos de dos trabajadores de la mina de arena de Teacalco, que quedaron atrapados tras un derrumbe de tierra, fueron recuperados poco antes de la medianochde del miércoles, horas después del alud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informó que los dos mineros fallecieron producto del derrumbe.

“Se informa del fallecimiento de dos masculinos que se encontraban laborando en el mencionado lugar. A las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo)”, indicó la dependencia.

Detalló que las labores de rescate fueron coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) y terminaron anoche.

En los trabajos participó personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco de Alarcón y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Te puede interesar

Asimismo, la Comisión Estatal de Agua de Morelos proporcionó una máquina retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.

El colapso se registró a las 13:20 horas en la mina ubicada en la comunidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, perteneciente al estado de Morelos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados