Estas leyendo
Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para aplazar discusión de reordenamiento territorial / VIDEO

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para aplazar discusión de reordenamiento territorial / VIDEO

La mandataria capitalina indicó que existen confusiones en la redacción del documento aprobado

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que envió una iniciativa al Congreso de la CDMX para aplazar la discusión del tema del ordenamiento territorial, que es un programa que por constitución se debe llevar a cabo por el Instituto de Planeación Democrática de la Ciudad de México.

“El día de hoy estoy enviando una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, para que se aplace la discusión, porque no tiene caso que ni en el caso del Suelo de Conservación, ni en otras dudas que se han planteado sobre otros temas, se acelere un proceso que tiene que ser un proceso democrático y de consensos en la ciudad, y de respeto en general, a los usos de suelo de la ciudad. Entonces son dos temas, ahí”, explicó.

Sheinbaum explicó que el documento elaborado tiene confusiones en la redacción. “Desde nuestro punto de vista el documento tiene varios problemas que ha ido saliendo a lo largo de las consultas, por ejemplo, en el suelo urbano no queda claro esto de los usos mixtos que se están planteando en distintas alcaldías, tampoco queda claro una parte donde dice que no se va a promover la vivienda individual sino la vivienda multifamiliar”, comentó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados