Leyendo ahora
Iglesia de Santo Domingo retoma sus tradiciones

Iglesia de Santo Domingo retoma sus tradiciones

blank
Iglesia de Santo Domingo retoma sus tradiciones

La iglesia de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, retomó sus tradiciones, después de siete años de estar cerrada por el sismo del 2017.

Después varios años, en este 2022, retoma sus actividades con la instalación de un majestuoso Nacimiento, en estas fiestas decembrinas.

El enorme nacimiento se encuentra en el interior de la iglesia. Esta tradición recrea un pasaje bíblico sencillo, el cual se remonta al siglo XIII.

Pablo Iribarren, párroco de la iglesia Santo Domingo, informó que el nacimiento es de la religión cristiana católica y conmemora el nacimiento del niño Dios en Belén.

“El nacimiento es muy de la religión cristiana católica. La práctica del nacimiento entorno al misterio del nacimiento de Jesús, los evangelios particularmente el de Lucas y Mateo, estos dos escritores sagrados nos narran lo que es el nacimiento y concepción de Jesús”, indicó.

El nacimiento de la Iglesia de Santo Domingo, está hecho con imágenes de fibra y yeso de 40 centímetros cada personaje. Las imágenes representan al ángel, borregos, un burro, una vaca, los reyes magos y un manantial.

Te puede interesar
blank

Tras el sismo de 2017, se suspendieron la realización del Nacimiento en la iglesia de Santo Domingo y se trasladó en la iglesia de Caridad. Pero este 2022, regresa la tradición, en donde, sancristobalenses y turistas pueden apreciar el pesebre del Niño Jesús, con una estructura que la enmarca construida en el siglo XVIII  y los tablones de oro que lo rodean.

Fuente: Janet Hernández/Diario de Chiapas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados