Estas leyendo
El secreto mejor guardado de CDMX: Panes de Muerto rellenos y dónde encontrarlos

El secreto mejor guardado de CDMX: Panes de Muerto rellenos y dónde encontrarlos

blank
blank

Llegó la mejor época del año para comer Pan de Muerto con un chocolate caliente, que es un alimento que no puede faltar en las ofrendas mexicanas.

Además de ser una deliciosa tradición, tiene un gran significado: La forma de círculo representa el ciclo de la vida y la muerte, el pequeño círculo central que simboliza un cráneo o un corazón, los adornos de los lados representan los huesos.

La orientación de los huesos está en forma de cruz, pues se dice que son los puntos cardinales del universo consagrados a Tezcatlipoca, Tláloc, Quetzalcóatl y Xipetotec.

A través de los años, se ha ido modificando su elaboración, pues actualmente hay de diferentes sabores, tamaños y hasta colores.

Los panes de muertos rellenos son los que más destacan, y si te encuentras en la búsqueda de uno, estos son los mejores:

Delirio

Para la base del pan, utilizaron extracto de flor de azahar, por su influencia árabe, lo espolvorean de azúcar o ajonjolí. Este año el relleno es: cremoso de elotes vitales de cultivo biodinámico.

Ubicación: Av. Monterrey 116, Roma Norte CDMX / Colima 114 Roma Norte CDMX

Cuina

Destaca por su relleno cremoso de calabaza, además puedes encontrar panes cubiertos de chocolate, avellanas con chocoleche, crema catalana quemada, ten en cuenta que sólo están a la venta en fines de semana.

Ubicación: Calle Tabasco 46, Roma Norte.

Garabatos

También cuenta con diferentes opciones para deleitar tu paladar, pues puedes encontrar desde su clásico pan tradicional sabor a mantequilla, o uno relleno de crema de garabatos al igual que el relleno de dulce de leche, pero sin dudarlo, el favorito es el de conejito turín.

Te puede interesar
blank

Ubicación: Consulta todas las sucursales https://www.garabatos.com/locales

Pastelería La Esperanza

Esta pastelería nos trae la sorpresa de su colaboración con Chocolate Abuelita y lanzaron una edición especial con relleno y decorado de este chocolate.

Ubicación: Consulta todas las sucursales https://www.esperanza.mx/Branch

María Fortunata

También cuenta con diferentes opciones con crema de cheesecake de ricotta y compota de frambuesa, ricotta y guayaba rosa, dulce de leche y pie de limón.

Ubicación: Querétaro 165 Roma Norte, y Torres Adalid 1212 Narvarte Poniente

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados