Leyendo ahora
Economía mexicana “resiste choques”, gracias a sector externo: Caintra

Economía mexicana “resiste choques”, gracias a sector externo: Caintra

blank
blank

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), reconoció la resiliencia de la economía mexicana, que, gracias al respaldo del sector externo del país no se ha debilitado, a pesar de los choques internos y externos.

La Cámara advirtió que en los siguientes meses se podrían observar un debilitamiento. Lo anterior debido a la prolongación de los choques, y por ello es necesario tomar medidas para amortiguar el impacto.

“La actividad económica del país continúa avanzando, ya que al tercer trimestre el PIB ha crecido 2.7 por ciento respecto al 2021. Con ello, la economía mexicana continúa dando señales de dinamismo y de resistir presiones, lo cual ha permitido la creación de más de 789 mil nuevos puestos de trabajo en el año, que se traduce en mayor bienestar para la sociedad mexicana”, argumentó.

El organismo empresarial expuso que esos avances han sido posibles gracias al respaldo del sector exportador del país (que representa 38 por ciento del PIB total), ya que, atendiendo la demanda internacional, las exportaciones totales han logrado un crecimiento de 19.7 por ciento en el año, así como  las exportaciones manufactureras han incrementado en 18.9%.

Además, resaltó que los choques negativos se prolongarán por más tiempo, por lo que continuarán presionando a la baja la actividad económica del país, entre ellos: la alta inflación; la implementación de políticas restrictivas del banco central, así como una menor demanda externa de parte EU.

Te puede interesar
blank

“De manera que los esfuerzos del sector externo podrían ser insuficientes para que la economía mexicana continúe avanzando. Por ello, los industriales de Nuevo León hacemos un llamado a las autoridades a evitar un fuerte golpe a las exportaciones del país, que hasta ahora han sido el pilar de la economía del país”, comentó la Caintra.

Por último, señalaron que si el sector productivo y el gobierno actúan de manera conjunta y coordinada, pueden aminorar los embates de los choques externos y presiones económicas internas, pues con esto podrían seguir impulsando el desarrollo económico y social del país.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados