Estas leyendo
Alcalde de Badiraguato planea construir ‘museo del narco’ para atraer turismo

Alcalde de Badiraguato planea construir ‘museo del narco’ para atraer turismo

El alcalde de Bariraguato, Sinaloa, José Luis López Elenes, dijo que planea construir un “museo del narcotráfico”, con el fin de favorecer al municipio y atraer turismo.

Antes dichas declaraciones se han propiciado un sinnúmero de críticas, hacia el alcalde, sin embargo, López Elenes, aseguró que un recinto de este tipo no debe causar temor, ya que, aunque se trate de una actividad ilícita llamó a ver la parte positiva.

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos… esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, expresó el alcalde.

La construcción del ‘museo del narco’ cuenta con una inversión de 15 millones de pesos, la cual también incluye un mirador y la pavimentación de los accesos, iluminación nocturna de carácter estético, estacionamiento propio y más de 200 escalinatas para quien quiera subir a pie.

El alcalde declaró que contarán con la colaboración de especialistas para saber qué tipo de contenidos podría tener el recinto, aunque manifestó que no están cerrados a ningún tema.

Te puede interesar

Finalmente, comentó que el museo exhibirá las historias de los capos de la droga, algunas de sus pertenecías y sus figuras en tamaño real.

Hizo hincapié en que este museo no sería para promover dicha actividad y que su objetivo es mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados