Leyendo ahora
Kumon fortalecerá presencia en el Bajío

Kumon fortalecerá presencia en el Bajío

blank
blank

La empresa Kumon proyecta inversiones en el Bajío por 15 a 20 millones de pesos este año para ampliar su oferta educativa a través de la colocación de más de 30 centros franquiciados, anunció su gerente regional Héctor Barrera.

Invertir en la educación es el mejor negocio en este momento, pues se ha visto que el rezago educativo ha incrementado la demanda por clases extraescolares, dijo el catedrático.

Estimó que la industria de franquicias en México espera crecer a niveles de 10% en 2023 y generar alrededor de 20 mil empleos con lo que recuperará los niveles de pre pandemia.

Dijo que Kumon espera crear más de dos mil empleos en este año y generar 50 franquicias, sobre todo en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Cabe señalar que en 2020 habrían cerrado alrededor de 5 mil negocios del tipo franquicia, principalmente en la Ciudad de México. A nivel nacional hay más de 90 mil unidades de negocio franquiciadas que generan un millón de empleos.

A través de mil 500 marcas tanto nacionales como extranjeras, las franquicias aportan el 5% del PIB nacional, por lo que son negocios seguros y confiables que cada vez más emprendedores jóvenes buscan y se interesan en uno, destacó Barrera.

Para 2023 se estima un crecimiento de alrededor de 10% e incluso 15% a nivel nacional y dentro de este sector Kumon es una de las marcas más reconocidas y exitosas, destacó Barrera.

Kumon en Jalisco y León cuenta actualmente con 46 centros y este año espera crecer en 30% con la apertura de nuevas unidades.

La inversión sería de alrededor de 15 a 20 millones de pesos y la franquicia Kumon, rankeada entre las 10 principales a nivel mundial, es la de mayor rentabilidad pues la inversión no supera los 300 mil pesos dijo el especialista.

Por su parte Ana Cristina Vela, directora en Nuevo León de una de las primeras franquicias del país de Kumon, dijo que la demanda por fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes está en auge y con ello también una mayor demanda por la franquicia.

See Also
blank

Actualmente es una de las mejores opciones ante el rezago educativo, ya que se ha calculado que es de por lo menos 3 ciclos escolares, por lo tanto, la demanda por fortalecer las habilidades académicas y hábitos de estudio de los alumnos está en aumento.

Kumon se especializa en clases extraescolares enfocadas en matemáticas, donde sólo 2 de cada 10 alumnos en México tienen conocimientos aceptables y en lectura, donde 65% de los alumnos de secundaria tiene deficiencias en comprensión de lectura

Kumon también ofrece Inglés, brindando una oportunidad de dominar el idioma más empleado a nivel mundial para desarrollo personal como profesional.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados