¿Será el gran reconciliador?
APUNTES DOMINICALES
POR HOMERO T. CALDERÓN
Esta opinión me será muy criticada porque afectaré intereses. Hablará de los “Fifís” y los pobres. Los “fifís” descienden de ganaderos y grandes terratenientes. Durante 87 años nacieron y se desarrollaron en el PRI. Por ejemplo, en tiempos de Neme Castillo, garrotearon a Andrés Manuel López Obrador.
Y en los actuales tiempos todavía están cobrando los favores que le hacen a AMLO. Serán diputados y senadores.
¿Cuál es la gracia de AMLO con ellos? Seguir esa divisa que Roberto Madrazo puso en sus ideas: “Todo lo que puedas comprar con dinero, siempre te saldrá muy barato”.
Conciliarlos y RECONCILIARLOS será una tarea que Javier May tendrá que poner en práctica. Tiene una desventaja: proviene del pueblo pobre. Los “fifís” detestan ese pueblo pobre. Tiene una gran ventaja: Es a toda madre.
¿En dónde colocar a cada uno de estos “fifís” que quieren cobrarle el gran favor de hacer crecer a MORENA a López Obrador? Con negocios y puestos públicos. Son –afortunadamente- la última generación de bribones que durante 49 años no han permitido que Tabasco, con todo su potencial petrolero, se desarrolle.
Javier May debe tener AHORA MISMO a alguien capaz de generarle ideas para progresar. Tenemos 30 Universidades y Tecnológicos con miles de jóvenes esperando una oportunidad, pero no tenemos empresarios ni para invertir ni para crear riqueza. No hay plazas de trabajo. No hay oportunidades. Son empresarios de mentiritas.
Imagínese cuantos ricos tenemos que han surgido de solo cobrar comisiones por conseguir un contrato. Fortunas incalculables perdidas. Javier May Rodríguez es el único que utiliza la palabra UNIDAD. Hoy debe incluir también la palabra RECONCILIACIÓN. Si une y reconcilia, será el regreso del juarismo en su más tabasqueña expresión.
Lamentablemente hay muchos VIVIDORES del dinero público. A esos enfrentará Javier May abrazándolos y reintegrándolos al trabajo fecundo y creador. Tiene que empezar por la SEGURIDAD PÚBLICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO….