Adán Augusto tendrá que pedir disculpas
APUNTES PARA LAS REDES
POR HOMERO T. CALDERÓN
Tabasco necesita estar unido y no lo está. México necesita estar unido y no lo está. Palestina, país del Medio Oriente, necesita estar en paz y no lo está. El egoísmo permea en todas partes. ¿Qué debe hacer Adán Augusto en estos momentos? Dejar de sonreír displicentemente a los fotógrafos. Ellos solo captan las memorias del momento. Augusto tiene muchas cosas que vivir:
UNO: Adán Augusto, nuestro exgobernador, tiene que aceptar que LA PRENSA DE TABASCO EXISTE, y qué con todas sus humildades, es el 50 por ciento –mínimo- del poder de cualquier político. Un político sin prensa poco podrá conseguir…
DOS: Adán Augusto tiene que reconocer que su papel en la contienda presidencial fue pésimo, porque lo que su prensa (Si es que la tuvo) nunca nos comunicó nada y por lo tanto tampoco fructificó su trabajo. Somos muy humildes, pero nadie nos gana a ser tercos contra la adversidad…
TRES: Adán Augusto tiene que aceptar que fue barrido por la antipatía. Debe en estos momentos incluso PEDIR DISCULPAS por habernos paseado en su derrota nacional….
CUATRO: Adán Augusto no debe andar promoviendo precandidatos para la gubernatura del estado. Porque, así como puede crear angustias y antipatías, puede arrastrar a sus promovidos a su misma derrota presidencial….
CINCO: Adán Augusto debería hacer una gira estatal de reivindicación para decirnos a todos que la conciliación y reconciliación serán de hoy en adelante sus tareas principales….
SEIS: Aunque el gobernador Manuel Merino es su herramienta principal, éste necesita un apoyo irrestricto para controlar el municipio de Cárdenas. Debe prevalecer ahí el orden. Es parte de un trabajo que nunca hizo y hoy hay que hacerlo de inmediato….
SIETE: Todos en Tabasco esperamos que su generosidad retorne a sus cauces inteligentes, porque –finalmente- su figura nacional podría seguir funcionando, claro, si él se acepta como el GRAN CONCILIADOR. Amor con amor se paga….
OCHO: Sus planes a futuro dependerán de su humildad personal. Estimo –en lo personal- de verdad a Adán Augusto. Ojala recobre pronto el triunfo….