Estas leyendo
Tras 200 años de relaciones diplomáticas, AMLO y Biden intercambian cartas

Tras 200 años de relaciones diplomáticas, AMLO y Biden intercambian cartas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, intercambiaron cartas con el motivo de los 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas de EUA y México.

Después de concluir la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado presidencial de Estados Unidos para Las Américas, Chris Dodd, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró que el senador norteamericano hizo entrega de una carta del presidente Joe Biden a su homólogo mexicano.

“En la ocasión trascendental de este bicentenario, extiendo mis más sinceros saludos a usted y al pueblo de México en reconocimiento de nuestra asociación duradera.” decía la carta de Biden.

Carta de Joé Biden

Por su parte, López Obrador también le hizo llegar una carta a su homólogo estadunidense, en el que le dijo que, “en estos 200 años, no necesariamente por decisión de nuestros pueblos sino más bien de los gobiernos, hemos enfrentado etapas muy difíciles en las relaciones”.

Te puede interesar

“Le adelanto que en su próxima visita tengo mucho interés en proponer tres temas para un acuerdo de largo alcance: planear la sustitución de importaciones para producir en América del Norte y en todo el continente, lo que consumimos; aplicar un programa para el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe; y considerarlos aliados, respetando sus soberanías, como usted lo sostiene, “en pie de igualdad”, bajo el principio de la autodeterminación de los pueblos.” escribió AMLO a Biden.

Carta dde AMLO
Carta de AMLO
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados