Leyendo ahora
El ISSSTE premia la corrupción criminal, afirma columnista

El ISSSTE premia la corrupción criminal, afirma columnista

blank

La columnista, Lourdes Mendoza, en su columna publicada en el periódico el Financiero, señala que Almendra Ortiz anda presumiendo que por más que la exhibamos en la prensa por la adjudicación directa a Imedic, ella jamás caerá.
A continuación reproducimos el artículo de Lourdes Mendoza:
“Propios y extraños me cuentan que Almendra Ortiz anda presumiendo que, por más que la exhibamos en la prensa por el tema de la adjudicación directa a Imedic, que ya causó incluso muertos por falta de servicios en el ISSSTE, ella jamás caerá quesque porque es ahijada de bautizo de uno de los habitantes de Palacio Nacional (ojo, no lo digo yo, sino ella).
Ahora bien, no está por demás recordarles, pues ya lo había escrito en este espacio, que Almendra era una gacela; sí, formaba parte de las chavas que corren junto al Presidente y que son parte de la Ayudantía, y que de ahí fue nombrada directora normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, sin la mínima experiencia en el sector salud.
¿Cómo era el dicho? 90% de lealtad y 10% de conocimiento
El irónico nombramiento de Almendra Ortiz Genis no sólo ha causado la muerte de pacientes, sino que ha puesto en evidencia el desprecio de la 4T hacia los médicos, técnicos, enfermeras, personal y derechohabientes del ISSSTE, que son personas al servicio del Estado.
Tal cual lo documentó la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE, en solamente dos meses y en tres de los 40 hospitales murieron nueve pacientes, pero la verdadera pregunta que flota es: ¿cuántos habrán muerto en los 40 hospitales en estos cinco meses en los que Imedic no ha prestado el servicio?
En esos mismos dos meses, en el resto de los hospitales están graves 2,573 pacientes y fueron afectados 57,595 por la decisión de Almendra.
Pero si esto le hizo pasar un trago amargo, espérese y vaya por un antiácido, pues (agárrense)…
No conforme con haber adjudicado ilegalmente, mediante una asignación directa a Imedic/ Fujifilm México, un contrato de 144 millones de pesos por seis meses y el cual ha causado una serie de desavenencias al instituto que no han sido penalizadas ni se ha rescindido el contrato, ahora como premio, doña Almendra ha decidido llevar a cabo una investigación de mercado, que es el método utilizado como primer paso en las compras gubernamentales antes de licitar o adjudicar directamente”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados