Estas leyendo
Ya se les concedió asilo político a familia de Pedro Castillo: Ebrard

Ya se les concedió asilo político a familia de Pedro Castillo: Ebrard

blank
blank

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya se les concedió asilo político a la familia del presidente destituido Pedro Castillo, los cuales ya se encuentran en la embajada de México en Perú.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador el canciller mexicano reveló que fue aceptada la petición de refugio para la familia del expresidente peruano Castillo y acotó que fue una “decisión independiente soberana de México“.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada (en Perú) y cuando están en la embajada pues les concedes el asilo (…) ahora lo que se está negociando es lo que sería el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México, sí así lo desean, pero están en territorio mexicano porque es nuestra embajada.”, apuntó el titular de la SRE.

Sobre los mexicanos varados en Perú por las violentas manifestaciones en contra de Dina Boluarte Marcelo Ebrard informó que el 80 por ciento de los turistas mexicanos en el país latinoamericano ya han sido movilizadas o regresarán en los próximos días.

Destacó también que si es necesario, se movilizaría un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Perú para traer a mexicanos, además de que hoy llegan 25 personas al país que fueron apoyadas con recursos para su trasladado de Lima a CDMX.

Te puede interesar
Leones de Yucatán anuncia la firma del talentoso pitcher diestro, Dereck López

“En Perú hay 540 mexicanos registrados, de los cuales 312 se encontraban en la región de Cusco y un equipo de futbol en Trujillo que ya se encuentra en México”, agregó.

Por su parte, el presidente de México López Obrador dio a conocer que en Perú tienen a un “buen embajador“, Pablo Monroy Conesa, que ha estado resolviendo el traslado de mexicanos que están en ese país, utilizando líneas aéreas comerciales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados