Estas leyendo
Trae Samuel García más inversión y promoción turística para NL, en gira por Europa

Trae Samuel García más inversión y promoción turística para NL, en gira por Europa

En su gira de trabajo por Europa, el Gobernador Samuel García Sepúlveda ha logrado importantes acuerdos de inversión, así como el interés de empresas para expandirse en el estado y la promoción de Nuevo León en materia de turismo.

Durante su estancia en Italia, el Mandatario anunció que la multinacional Brembo, líder en la fabricación de frenos de disco para vehículos, abrirá el próximo año una nueva planta en Nuevo León; además, se reunió con directivos de FIAT, el principal fabricante de automóviles italianos, quienes manifestaron su interés de ampliar su cadena de valor en la entidad con proveedores, debido a que comenzarán a producir automóviles eléctricos.

En su encuentro con la Confederación General de la Industria Italiana, que agrupa empresas manufactureras y de servicios, sus miembros señalaron que alistan una misión comercial a México enfocada en el estado por la cercanía y lazos comerciales con Estados Unidos.

Por otra parte, el Gobernador y Coordinador de Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago se reunió con altos directivos de Tenaris, líder en la industria metalúrgica, a quienes reconoció por confiar en el potencial de Nuevo León para invertir por su desarrollo económico, la seguridad y las relaciones con Estados Unidos.

En las actividades de turismo llevadas a cabo en Italia, el Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la inauguración del Pino Navideño y del Nacimiento, así como el arranque de la muestra fotográfica de Nuevo León en la Santa Sede, al ser el estado invitado especial de la Navidad Mexicana en el Vaticano 2022.

Asimismo, el Mandatario sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, a quien le hizo una invitación para visitar la entidad.

En París, Francia, se reunió con el Ministro Delegado de Comercio Exterior, Olivier Becht, para presentar las oportunidades de Nuevo León en materia de inversión; posteriormente, junto al Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, visitó la Estación F, un campus de startups com más de mil empresas como Meta, Google, Tesla, entre otras.

Tras realizar un recorrido en las instalaciones, García Sepúlveda declaró que analizarían un proyecto de esta magnitud en la entidad ante la gran comunidad emprendedora de neoloneses.

Te puede interesar

También visitó la Asamblea Nacional de Francia para reunirse con la Diputada para los franceses de América latina y El Caribe, Eléonore Caroit, a quien reconoció por mejorar las condiciones de las y los franceses en América Latina.

En su encuentro con la empresa Veolia, el Gobernador manifestó su interés para continuar explorando nuevas fuentes de abastecimiento, así como alta tecnología para la reparación de fugas y perforación de pozos, acciones que complementan el Plan Maestro para Garantizar el Agua de Nuevo León hasta el 2050.

Este domingo, García Sepúlveda visitó la fundación Louis Vuitton, cuyo edificio fue construido por la empresa Vinci, con quienes se reunirá este lunes.

El Mandatario estatal se encuentra en Francia, en su séptimo día de gira de trabajo por Europa, que comenzó el lunes 12 y concluirá el 20 de diciembre en Madrid, España.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados