Leyendo ahora
Respetamos, aunque no estemos de acuerdo con la Iglesia sobre el INE: AMLO

Respetamos, aunque no estemos de acuerdo con la Iglesia sobre el INE: AMLO

blank
blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar, pero no estar de acuerdo, con la defensa de la Iglesia católica al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no está de acuerdo porque la democracia es el poder del pueblo.

“Acerca del pronunciamiento de la Iglesia, también somos muy respetuosos de la Iglesia católica y de todas las iglesias”, dijo.

“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”, sostuvo.

“Es una visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista. Solo es cosa de que se diga que la palabra democracia se compone de dos partes, demos, es pueblo, cratos es poder, la democracia es el poder del pueblo. Y hay quienes quieren, los conservadores, los oligarcas, que nada más allá cratos sin demos”.

“La Iglesia somos todos, la Iglesia es todo el pueblo”, sostuvo.

Te puede interesar
National Geographic premia a un mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un pronunciamiento para rechazar cualquier intención de afectar a los órganos electorales.

“Ningún ciudadano y menos los gobernantes que juraron guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las instituciones que son el soporte del Estado mexicano, como es el caso del INE y del TEPJF. La sola pretensión de hacerlo pone en entredicho la calidad moral de quienes la impulsan”, advirtieron.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados