Estas leyendo
PRI condena asesinato de mando de la GN en Zacatecas

PRI condena asesinato de mando de la GN en Zacatecas

blank
blank

El PRI condenó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, y exigió revisar la estrategia de seguridad en el estado.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el grupo parlamentario tricolor se solidarizó con la familia de la víctima.

Asimismo, el colectivo encabezado por Rubén Moreira dijo que:

“Exigimos justicia en este nuevo evento tan lamentable, en el que quienes velan por la seguridad de los mexicanos hoy sufren bajas irrecuperables”.

También hicieron un llamado a revisar y encauzar la estrategia de seguridad del país, además de fortalecer a los cuerpos policiales con el fin de evitar que sean blanco del crimen organizado.

Te puede interesar
Tren Maya Refuerza Medidas de Seguridad ante Tormenta Tropical “Alberto”

Asimismo, exigieron al gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, que no se desprenda de su obligación para enfrentar al crimen, “Los ejecutivos estatales no se pueden desprender de su obligación de enfrentar al crimen. No hay excusa, mientras que Coahuila se encuentra en paz y en calma, Zacatecas es hoy intransitable. Nos unimos a la pena que embarga a los zacatecanos y a la exigencia de un país en el que se pueda vivir sin riesgos”, indicó la bancada del PRI.

En septiembre pasado, los diputados del PRI encabezaron una iniciativa para mantener la estrategia del Gobierno Federal, hasta 2028; la cual consiste en la cooperación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados