Estas leyendo
Por Va Por México, PRD deja atrás ‘crisis’ con el PRI

Por Va Por México, PRD deja atrás ‘crisis’ con el PRI

Por el bien de la alianza Va Por México, el PRD ha decidido dejar atrás la crisis con el PRI, afirmó su dirigente nacional, Jesús Zambrano, al tiempo que el PAN parece mantener sus reservas con el tricolor.

En una entrevista ofrecida a Grupo Fórmula, el líder del Sol Azteca habló de la vuelta de página que se ha dado a las fricciones entre los grupos, toda vez que la unidad parece ser la fórmula para vencer a Morena en las próximas elecciones.

No obstante, tomando como antecedente el apoyo del PRI a la reforma para mantener al Ejército en las calles, Zambrano dijo que espera que, en esta ocasión, el partido encabezado por Alejandro ‘Alito’ Moreno respalde a la oposición en el voto contra la Reforma Electoral que propone AMLO.

Aún con sus reservas, Marko Cortés continúa condicionando la permanencia de la alianza, a la espera de que en el momento de las definiciones, la bancada del PRI vote en contra de la reforma electoral y no ocurra lo mismo que con la reforma a la Guardia Nacional en que el tricolor apoyó ampliación de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Te puede interesar
Fuera Mafia inmobiliaria de Ixil; pobladores no quieren más proyectos residenciales

“El PAN ha dicho desde el principio que no se prestará a una Reforma Electoral que atente contra el INE, espero que los otros partidos pasen del dicho al hecho respecto a su posición y no ocurra como con la ampliación de la militarización”.

Asimismo, dijo que Acción Nacional se retirará de la alianza Va por México si alguno de los partidos del PRI o el PRD no vota de forma transparente la selección de los 4 consejeros del INE que concluyen su periodo en abril de 2023.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados