Estas leyendo
Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe, conocida comúnmente como la Virgen de Guadalupe,​ es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac en la Ciudad de México.

Desde la época prehispánica, el Tepeyac había sido un centro de devoción religiosa para los habitantes del valle de México.en esta eminencia localizada en lo que fuera la ribera occidental del lago de Texcoco se encontraba el santuario más importante de la divinidad nahua de la tierra y la fertilidad.

Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe

La tradición católica cree que la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue en el año 1531, diez años después de la caída de México-Tenochtitlan en manos de los españoles. según la tradición, entre el 9 y el 12 de diciembre, esta Virgen se apareció en cuatro ocasiones a un indio pobre, llamado Juan Diego, en el cerro del Tepeyac, también conocido como de Guadalupe.

Sin duda alguna, la “patrona de México” es el símbolo de expresión religiosa dominante en gran parte de los mexicanos, culturalmente, alrededor del cual se congregan creyentes y no creyentes.

Nuestra Señora de Guadalupe trasmite un mensaje.

Uno de los mensajes más claros de la Virgen de Guadalupe es que todos somos iguales ante sus ojos. el mensaje de la Virgen de Guadalupe es liberador, apareció y dejó un mensaje de amor, nos dijo que ella iba a estar con nuestros pueblos, entonces los pueblos originarios se bautizaron y creyeron de corazón”, dando así inicio el Adviento que espera y recibe a Jesucristo.

Te puede interesar

Mirando a la virgen de Guadalupe tenemos, de alguna manera el reflejo de estas tres realidades, ha señalado. la abundancia que vemos en ella, es porque Dios siempre da en abundancia.

Te puede interesar: Papa Francisco viaja a Canadá y pide perdón por abusos a indígenas en internados católicos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados