Estas leyendo
Lozoya enfrenta nueva audiencia por caso Odebrecht

Lozoya enfrenta nueva audiencia por caso Odebrecht

Este lunes, en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se realizará una audiencia intermedia programada a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, y su madre Gilda Margarita Austin por el caso de la empresa Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pretende que al exdirector de Pemex se le impongan una sentencia de 46 años con seis meses de prisión y una inhabilitación de 14 años para desempeñar cargos públicos.

Se le acusa de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña a cambio de contratos gubernamentales, y debido a que otros señalamientos prescribieron, sólo será señalado por 6 millones 385 mil dólares y una multa de más de 87 millones de pesos.

Otra de las solicitudes de la FGR es el decomiso de la residencia que adquirió en Ixtapa, Guerrero, ya que se presume erogó 1.2 millones de dólares que provienen de los sobornos.

Te puede interesar
Protege Fundadora de INDIGNACIÓN devastación ecológica de empresas extranjeras mientras se ensaña con acabar miles de empleos en Yucatán

Por su parte, a la coimputada, Gilda Margarita Austin, se le pedirá una pena de 21 años de cárcel y el pago de una multa de 4 mil 50 días.

El viernes pasado, debido a que la defensa de Emilio Lozoya solicitó el diferir la audiencia por el caso Agronitrogenados, asegurando el descubrimiento probatorio y la negociación de un acuerdo probatorio, la jueza autorizó el aplazamiento.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados