LA HISTORIA DEL MUSTANG
Un Carrazo que es Leyenda
LA HISTORIA DEL MUSTANG
Desde los Mustangs más caros del mundo en este 2024 hasta el que usó el rey del Rock Elvis Presley. Prepárate a recorrer toda la historia de este emblemático automóvil…
El Ford Mustang 2024 se ha convertido en el más caro de toda la emblemática dinastía automotriz, y cada centavo que se pague por él está muy bien gastado, por su imagen, su potente motor y su clase, estatus, lujo y calidad insuperable.
El modelo EcoBoost se vende desde 32 mil 515 dólares (601 mil 459.22 pesos mexicanos al cambio de hoy), y el Dark Horse llega a los 59.565 dólares (Un millón 100 mil 487.20 pesos mexicanos).
Elvis Presley, gran coleccionista de autos Cadillac El Dorado, tuvo una Ford Thunderbird 1962 que se hizo muy famosa, pero también tuvo varios Mustang Pony Car 1964 que prestaba a sus amigos para echar carreritas.
El Pony Car fue auto rocanrolero porque el mismo Rey del Rock manejó algunos cuando competía como hobby para desestresarse después de sus conciertos. Manejaba y a la vez comía sándwiches de crema de cacahuate, tocino y plátano.
A ti, que te gustan los Mustang, ha llegado el momento de que conozcas la fascinante historia de este vehículo que a todos nos encanta por sofisticado, práctico y funcional…
El Ford Mustang, (o simplemente el Mustang para los cuates) es un carrazo tan legendario que ha dejado una huella imborrable en la historia no solo de esa marca, sino también en la industria automotriz.
Hizo su aparición en 1964, cuando estaba en su apogeo los grandes años del Rock and Roll y fue un cañonazo, pues se quedó en el gusto de todos, ya que hasta la actualidad, el Mustang ha cautivado a varias generaciones.
UN CARRAZO MUY ELEGANTE
El Mustang es el carrazo de gran potencia y de espíritu aventurero. Es el coche elegante, deportivo y juvenil por excelencia y a la vez un símbolo se sofisticación y estatus.
El 17 de abril de 1964, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, Ford presentó al mundo un carro que fue un amor a primera vista: Un Pony Car que fue llamado: El Ford Mustang.
No olvidemos que el Rock and Roll estaba de moda y los jóvenes dijeron : ‘¡Esa es mi nave!’, y la estrategia fue un éxito, ya que Ford se inspiró en la cultura juvenil de la época, de chamarras de cuero, guitarras eléctricas, en fin.
Por lo que el Mustang se convirtió en un símbolo de libertad, rebeldía, estilo y súmale a ello su diseño deportivo y su potente motor V8. ¡la juventud lo amó al instante!
En cuestión de semanas se convirtió en el auto ideal para los rebeldes amantes de la velocidad y las emociones fuertes, por lo que la década de los sesenta fue la época dorada del Mustang.
Jamás pasarán de moda modelos como el GT-350 y el Boss 429 que son los iconos del Muscle Car americano, y en las pistas de carreras mostraban sus habilidades. Igualmente, en varias películas juveniles y de acción aparecieron.
El gran acierto del Mustang es que se diversificó, de tal manera que aparecieron versiones para diferentes gustos y necesidades, como son el convertible y el fastback, por lo que ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación.
Las nuevas tendencias del mercado han conocido todas las nuevas adaptaciones del Mustang que hasta la fecha sigue vigente. En los años setenta nacieron modelos más eficientes y económicos como el Mustang II, ante la crisis del petróleo.
En los ochenta, Mustang recuperó su espíritu deportivo con modelos como el GT y el Cobra. Para los noventa, se introdujo el Mustang SVT con un motor V8 de 4,6 litros, y fue todo un cañonazo.
LA HISTORIA DEL MUSTANG
Ahora, en pleno siglo XXI, el Mustang ha entrado a una nueva era con un diseño moderno y renovado, pero no se ha perdido su esencia original, que fue lo que le dio vida y lo que lo catapultó a la fama.
El Mustang es uno de los autos deportivos más vistos, admirados, alabados y populares del mundo. Modelos como el Mustang GT y el Mustang Boss 302 siguen cautivando a los amantes de la velocidad y de la adrenalina.
Además, el Mustang EcoBoost ofrece una opción más eficiente y versátil. Hay para todos como en botica y puedes encontrar el Mustang que más se adapte a ti dependiendo el modelo que escojas.
¿Sabías que a más de cincuenta años de su lanzamiento, el Ford Mustang sigue siendo un ícono imprescindible de la cultura automotriz y es un legado que perdura?
Además, el Mustang es más que un auto, es un estilo de vida, una pasión y una leyenda que continúa escribiéndose y se reinventa con cada nueva generación, adaptándose a sus gustos y necesidades.
¿Qué esperas? ¡Ve por tu Mustang en tu agencia favorita!…