Estas leyendo
Juez de Control en Zacatecas fue atacado a balazos y murió en el hospital

Juez de Control en Zacatecas fue atacado a balazos y murió en el hospital

blank

El atentado contra el juez Roberto Elías Martínez, ocurrió la mañana del sábado 3 de diciembre.

Roberto Elías Martínez, Juez de Control en Zacatecas, murió la mañana de este domingo tras ser atacado a balazos al salir de su casa el sábado 3 de diciembre.

Desde la mañana del 3 de diciembre, se reportó que su estado de salud es grave, a consecuencia del atentado que sufrió en la colonia Bonito Pueblo del municipio de Guadalupe.

El fallecimiento de Roberto Elías Martínez, juez de control adscrito al municipio de Río Grande, lo confirmó Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), poco después de las 08:00 horas de este domingo.

Nahle García externó indignación por el asesinato de su compañero, a quien calificó como “el juez más competente y comprometido”. Asimismo, reiteró en el “desesperado llamado” de justicia por Roberto Elías y de paz para tierras zacatecanas.

“El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador del estado David Monreal, también confirmó la muerte de Roberto Elías Martínez, Juez de Control de Zacatecas.

Condenó los hechos y aseguró que el crimen no quedará impune, por lo que hizo un llamado a la fiscalía para que dé con los responsables. 

“Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la fiscalía para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en Twitter.

Atentado contra Roberto Elías Martínez, Juez de Control en Zacatecas

De acuerdo con un reporte de la secretaría estatal de seguridad, el ataque en contra del juez zacatecano, ocurrió cuando Roberto Elías Martínez se encontraba a bordo de su vehículo, ubicado en la colonia Real del Sol.

Te puede interesar
blank

El atentado se reportó alrededor de las 07:00 horas del sábado cuando el magistrado de 50 años salió de su domicilio. Sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones y así darse a la fuga.

Se informó que el funcionario fue atendido en estado grave por los servicios de emergencia. Quienes lo trasladaron aún con vida a urgencias médicas del hospital Uneme. Ahí se mantuvo en estado grave por dos balas propiciadas en su cabeza. Y este domingo se reportó su fallecimiento.

Las disputas de las bandas del crimen organizado por el control de Zacatecas, lo han convertido en una de las zonas más violentas del país.

Apenas unas semanas antes, fue asesinado el jefe de la Guardia Nacional en el estado durante un operativo.

Te puede interesar: AMLO lamenta el asesinato del coordinador de la guardia nacional en Zacatecas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados