Estas leyendo
Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

Javier Duarte obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

Una juez federal otorgó una suspensión provisional de la orden de aprehensión que se había dictado en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Con ello, queda exento temporalmente de cualquier orden de aprehensión librada por jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

La juez, del Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, concedió el trámite al exgobernador, quien también solicitó protección de la justicia contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

Según detalló la magistrada, la medida cautelar no será válida si en los próximos cinco días hábiles Javier Duarte no presenta una garantía, por la cantidad de 28 mil pesos.

De igual forma, adelantó que se prevé que la audiencia incidental, en la cual se definirá si esta medida se convierte en permanente, está programada para el próximo 18 de noviembre, mientras que el 16 de diciembre se llevará a cabo la audiencia constitucional para determinar si se le otorga un amparo.

Te puede interesar

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

De acuerdo con esta nueva indagatoria, el exgobernador está relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados