Leyendo ahora
“Increíble que el Congreso de Guanajuato haya votado en contra de reforma militar”: Delgado

“Increíble que el Congreso de Guanajuato haya votado en contra de reforma militar”: Delgado

blank
blank

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó que el Congreso de Guanajuato haya votado en contra de la reforma militar, y dijo que es “una irresponsabilidad que a un estado tan violento se le pretenda dejar desprotegido”.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder morenista exhortó a los legisladores locales de oposición a que se sumen y apoyen la reforma, destacando que tiene como fin garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país.

“Es increíble que el Congreso de Guanajuato, de mayoría panista, haya votado en contra de la reforma que permitirá que las Fuerzas Armadas colaboren con la Guardia Nacional en tareas de seguridad”, escribió Delgado.

“Hacemos un exhorto a las y los legisladores locales de oposición a que se sumen al llamado del pueblo y apoyen esta reforma que tiene como fin garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país”, agregó.

Te puede interesar
Violento Enfrentamiento entre Comerciantes y Policía en el Centro Histórico de CDMX

El pasado 3 de octubre, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, donde el PAN tiene mayoría, rechazó, con 22 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de reforma que plantea la permanencia del Ejército en funciones de seguridad pública en las calles hasta el 2028.

El dictamen ya fue aprobado por 17 Congresos locales del país, no obstante, el Congreso de Guanajuato fue el primero en desecharlo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados