Estas leyendo
Iglesia denuncia regresión con reforma electoral

Iglesia denuncia regresión con reforma electoral

blank
blank

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que  la propuesta de Reforma Electoral es “claramente regresiva” y con ello se unió a la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Constituye un agravio a la vida democrática del país, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista”, se lee en el documento.

Destacó que ningún poder tiene derecho a impulsar reformas que comprometan las fortalezas de las instituciones, y tanto el INE, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son instituciones con las que el Gobierno dejó de ser “juez y parte” en la vida democrática del país.

El texto del CEM subrayó que el INE “ha madurado” y garantizado procesos justos, equitativos, abiertos, transparentes y confiables, de forma legal y pacífica”.

Te puede interesar
PEMEX mejora su éxito exploratorio gracias a una nueva estrategia

La conferencia hizo un llamado a los legisladores del Congreso de la Unión para que asuman su “responsabilidad con la historia y con las futuras generaciones, haciendo a un lado intereses ideológicos particulares e inapropiados para el bien común”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados