Leyendo ahora
En NL hay talento y programas de emprendimiento para impulsar los sueños de las y los jóvenes: Mariana Rodríguez

En NL hay talento y programas de emprendimiento para impulsar los sueños de las y los jóvenes: Mariana Rodríguez

blank
blank

Al encabezar la inauguración de INCMty 2022, el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica, Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, hizo un llamado a las y los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que brinda el Gobierno del Estado a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En su mensaje, Rodríguez Cantú señaló que, por primera vez en la historia de Nuevo León, la población cuenta con el apoyo total de la Administración que encabeza el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Indicó que, con los programas implementados por el Estado, se ofrecen créditos y orientación para las personas que decidan emprender un negocio.

“Hoy, gracias al programa Así Asciende Nuevo León, de la administración actual, apoyamos a emprendedores en sus nuevos proyectos con programas de créditos, asesoría y capacitación de PyMES; acercándolos a una cadena de valor local, atracción de inversión y atención a mujeres empresarias, todo sin tener que pagar un solo peso. Y además, con el plan Nuevo Impulso Nuevo León se han destinado 2 mil 300 millones de pesos para fortalecer y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a consolidarse”, dijo.

“Para que se den una idea, tan sólo en 2022 arrancaron varios proyectos que tienen como objetivo impulsar los sueños de miles de neoleoneses. Una forma en la que nosotros comenzamos desde la oficina de Amar a Nuevo León, fue con el espacio Empréndele Nuevo León, donde todos los miércoles recibíamos a emprendedores para conocer sus productos y sus ideas y después orientarlos en el Centro de Atención a PyMES de la Secretaría de Economía, para brindarles servicios de formalización legal, fiscal y financiera; y de monitoreo de crecimiento”, agregó.

Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, también indicó que el Gobierno del Estado, a través de programas como ‘Hecho en Nuevo León’, ‘PyMES Competitivas’ o ‘Peak Nuevo León’ se ha ayudado a emprendedores y emprendedoras para que formalicen sus negocios o impulsen sus proyectos.

“Qué decir de programas como Hecho en Nuevo León que ha ayudado a formalizar miles de empresas originarias del estado. Y porque estas ideas muchas veces se originan desde que éramos estudiantes, el programa PyMES Competitivas se encarga de asesorar y capacitar a alumnos de las cuatro universidades más grandes del estado que sueñan con arrancar sus propios proyectos”, mencionó.

“Hoy se suma a esta lista Peak Nuevo León, algo por lo que muchos de nosotros que llevamos años emprendiendo siempre habíamos deseado tener: un espacio donde podremos impulsar nuestros proyectos a la cima que queremos llegar, donde estaremos con otros miembros del ecosistema emprendedor y donde vamos a tener la oportunidad de conectarnos con inversionistas de todo el mundo”, añadió.

Te puede interesar
blank

Al finalizar su mensaje, exhortó a las y los jóvenes que no dejen pasar las oportunidades del Estado, las cuales ayudarán a reforzar sus proyectos y aprendizaje en el mundo del emprendimiento.

“En nuestro estado lo que sobra es talento, innovación y emprendimiento; sólo hacía falta un verdadero impulso por parte del Gobierno. Ahora que lo tienen a su alcance, no lo desaprovechen. Créanme que dar el primer paso en estos proyectos les puede cambiar por completo sus vidas”, puntualizó.

Durante el evento que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre en Cintermex, habrá más de 100 speakers, entre los cuales destacan James Clear con “Atomic Habits”, Jay Shetty con “Think Like a Monk”, y Alina Morse, CEO de Zolli Candy, entre otros.

En la inauguración también estuvieron presentes David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; y Rogelio de los Santos, Presidente de INCMty.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados