Estas leyendo
Atentado contra Ciro Gómez Leyva “no es un crimen de Estado”: AMLO

Atentado contra Ciro Gómez Leyva “no es un crimen de Estado”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva “no es un crimen de estado” y reiteró que se llegará al fondo del asunto para esclarecer el caso y castigar a quién resulte responsable.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que se realizará una investigación a fondo sobre “el lamentable atentado contra Ciro Gómez Leyva”.

Destacó en ese sentido que no hace falta que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del ataque contra del periodista, pues consideró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX puede resolver el caso.

“He dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo para que haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar, y es posible saber lo que sucedió y saben por qué, primero porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y que nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien, una moto, y que estuvieron discutiendo h los carros cruzaron, quién pasaba por ahí, apuntó.

“Lo más importante es que no se trata de un crimen de Estado, lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad del asesinato de Kennedy, el saber toda la verdad sobre el asesinato de Colosio, pero cuando no es un crimen de Estado se consigue la información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad”, agregó López Obrador.

El periodista Ciro Gómez Leyva sufrió la noche del jueves 15 de diciembre un ataque armado cuando regresaba a su domicilio. El blindaje de su camioneta permitió que saliera ileso de la agresión, al parecer, directa, pese a que su vehículo recibió al menos 5 impactos de bala.

Te puede interesar

De acuerdo con el relato del conductor de Radio Fórmula e Imagen Televisión, la agresión ocurrió a las 11:10 de la noche a 200 metros de su casa, cuando dos sujetos que viajaban en moto abrieron fuego contra la camioneta en la que se trasladaba, “al parecer con la clara intención de matarme”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Gómez Leyva apuntó que fue el blindaje de su camioneta el que le salvó la vida y compartió imágenes donde se pueden ver los impactos de las balas sobre el cofre, parabrisas y la ventana del conductor.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados