Leyendo ahora
Una “Bomba” de Mercurio explotará en los próximos años

Una “Bomba” de Mercurio explotará en los próximos años

blank
Una "Bomba" de Mercurio explotará

El calentamiento global ha llegado a niveles críticos y esto es por la creciente contaminación del planeta. Múltiples científicos e incluso gobiernos enteros buscan la forma de reducir o frenar los daños. Es una gran lucha por preservar nuestro planeta y esto pasó por no escuchar pues se nos advirtió por décadas. Ahora acaba de surgir un nuevo “enemigo” el cual puede hacer que perdamos la batalla o al menos emporará las cosas. Un grupo de científicos dicen que una “Bomba” de Mercurio explotará en los próximos años. Se encuentra en el Ártico y en caso de reventar, la contaminación llegaría a niveles nunca antes vistos.

Aunque usan la expresión “Bomba” es una especie de metáfora pues realmente nada explotara ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que el permafrost (hielo eterno) del ártico cuenta con descomunales cantidades de mercurioun metal pesado altamente toxico. Una sola gota de este metal puede causar graves problemas a la salud. En este caso todo el mercurio almacenado envenenara el agua, toda la vida marina de la zona e incluso a millones de humanos.  El problema es que el permafrost dejo de ser eterno, lo que significa que todo ese mercurio está siendo depositado directamente al mar.

Una "Bomba" de Mercurio explotará
Gotas de Mercurio.

Una “Bomba” de Mercurio explotará en el ártico.

Estos expertos dicen que hay dos factores principales por los que el hielo se está derritiendo. El primero obviamente es por el calentamiento global el cual causa que los hielos árticos se derritan hasta 4 veces más rápido. El otro problema es el río Yukón, un enorme flujo de agua que empiece en Canadá, atraviesa toda Alaska y cubre gran parte del Ártico y la corriente derrite los hielos árticos aún más rápido. Esté río literalmente arrastra todo a su paso incluidos sedimentos, basura y en este caso, mercurio.

See Also
Corea del Norte prueba un lanzacohetes

Los científicos hicieron múltiples predicciones pues no saben exactamente cuánto tiempo tenemos antes de la tragedia. De lo que sí están bastante seguros es que la “bomba” detonará antes del 2050, lo cual les da algo de tiempo, pero siendo objetivos no es tanto. Ahora están trabajando duramente en formas de evitar que el mercurio entre al río o en su defecto, buscar alguna forma de evitar que se propague por el océano.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados