Estas leyendo
Se registran enfrentamientos en París; kurdos protestan tras tiroteo

Se registran enfrentamientos en París; kurdos protestan tras tiroteo

Integrantes de la comunidad Kurda se enfrentan a policías en calles de París tras el tiroteo registrado en un barrio de la capital.

Elementos de la Policía Nacional de Francia se enfrentan contra los manifestantes que les lanzan piedras y todos los objetos que encuentran.

Los manifestantes kurdos exigen justicia tras la muerte de tres miembros de esa comunidad, presuntamente a manos de un hombre con ideales racistas.

En redes sociales se han publicado algunos videos que muestran la pelea entre policías y los manifestantes.

Según dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.

Presente en el lugar de los hechos, la alcaldesa del distrito X de la capital, Alexandra Cordebard, afirmó a la prensa que el presunto agresor resultó herido y que fue trasladado al hospital.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, calificó el tiroteo como un acto “atroz” y expresó su pleno apoyo a las víctimas.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de viaje en el norte de Francia, informó por Twitter que regresaba a París “por el trágico tiroteo ocurrido esta mañana”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados