OceanGate planea otro viaje a las profundidades del océano
Parece ser que algunas empresas no aprenden de sus errores y solo buscan formas de poder replicarlos con la esperanza de cambiar el resultado. Se acaba de confirmar que el cofundador de OceanGate planea otro viaje a las profundidades. Esto obviamente no tuvo buen recibimiento pues su último viaje al fondo del mar terminó en una gran catástrofe donde se perdieron vidas humanas.
Ellos no son los únicos que desea hacer algo similar pues también se dio a conocer que otra empresa desea viajar al Titanic solo para demostrar que su submarino es mejor.
OceanGate planea otro viaje a las profundidades.
Esta vez no desean visitar el famoso barco pues ya perdieron el interés. Ahora tiene el objetivo de ir a un ligar mucho más peligroso y profundo. La empresa desea visitar el “Agujero Azul de Dean” un sumidero submarino de más de 200 m. de profundidad, el cual no ha sido explorado. Se trata de uno de los lugares (conocidos) más profundos y se ubica justamente en las Bahamas, es tan profundo que los lugareños creen es un portal al infierno y el “mal” habita las profundidades.
El empresario menciona que para evitar la tragedia de su último gran viaje está vez se usaran mejores submarinos. Sumado a eso tripulación no serán turistas, serán expertos en exploración marina que sepan lo que hacen. Se cree que el precio por persona será $250,000 dólares (costo del anterior viaje), pero esto es una especulación púes no se ha confirmado.
Aún no hay una fecha establecida para la nueva incursión, pero se desea realizar en algún punto del 2025. El cofundador termina diciendo que esté será el primer viaje de su tipo y que hay que estar preparados para esperar lo inesperado. Hasta ahora no hay voluntarios para su nueva odisea, pero creemos que no tardarán en aparecer personas con mucho dinero y adicción a la adrenalina.