Leyendo ahora
Descubren un nuevo calamar gigante en el Golfo de México

Descubren un nuevo calamar gigante en el Golfo de México

blank
Descubren un nuevo calamar gigante

Nuestro planeta está lleno de misterios y secretos de los cuales no tenemos ni idea que existen. La mayoría de estos se encuentra bajo el agua pues actualmente solo conocemos cerca del 5% de los océanos y ríos. Constantemente la madre naturaleza nos recuerda que aún hay mucho por conocer, por ejemplo, hace poco se encontró en un río, una nueva especie de piraña la cual es herbívora. Ahora se realizó otro descubrimiento, pero en aguas mucho más profundas pues un equipo de investigadores descubre un nuevo calamar gigante el cual pone los huevos más grandes conocidos.

El hallazgo se realizó por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey (MBARI) junto al Centro Helmholtz para la Investigación Oceánica de GEOMAR.

Descubren un nuevo calamar gigante
Imagen ilustrativa.

Descubren un nuevo calamar gigante.

Estos expertos en exploración marina se encontraban investigando las profundidades del Golf de México mediante unos robots especiales cuando descubrieron al animal. Primero pensaron que se trataba de un calamar gigante común y corriente, pero notaron que tenía ligeras diferencias físicas y conductuales. Tomaron una pequeña muestra de tejido, y así se dieron cuenta que se trata de una especie no identificada, hay que mencionar que está recolecta de muestras no dañan de ninguna forma al animal.

En el vídeo captado por el robot explorador se aprecia que el calamar llevaba una gran cantidad de huevos consigo y eran enormes. Se cree que está nueva especie de calamar es la que pone los huevos más grandes de todo el mundo, pues se estima que tan solo uno de estos huevos mide 11,6 milímetros de diámetro, más del doble que cualquier otro huevo de calamar conocido.

See Also
Maduro Llama a la Unidad y al Respeto del Proceso Electoral

Otro elemento que llamó la atención es que esté calamar literalmente está cargando sus huevos. Esto es una conducta muy rara de ver y se hace principalmente para protegerlos de depredadores. Lo común sería que los dejará en la arena o los escondiera en algún sitio seguro. Esté encuentro nos recuerda que debajo de la superficie hay todo un mundo que no conocemos ¿Qué más habrá allá abajo?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados