Leyendo ahora
Descubren Nueva Especie de Dinosaurio Cuello Largo en España

Descubren Nueva Especie de Dinosaurio Cuello Largo en España

blank
Descubren Nueva Especie de Dinosaurio Cuello Largo en España

Nosotros en La Chispa hemos hablado varias veces de la importancia que tienen los arqueólogos y paleontólogos, pues ellos desentierran el pasado. Mientras una de estas profesiones se enfoca en los restos de antiguas culturas, la otra se enfoca en los restos de antiguos animales. Ahora, un grupo de paleontólogos españoles se ha sacado el mayor premio: descubren nueva especie de dinosaurio, y es un verdadero tesoro biológico, más importante que los fósiles acuáticos en el desierto.

El Asombroso Hallazgo en “Lo Hueco”.

El dinosaurio recibido el nombre de “Qunkasauria pintiquiniestra” en honor al lugar donde fue hallado. Este hallazgo tuvo lugar en el yacimiento de “Lo Hueco”, ubicado en la ciudad de Kunka. Este lugar es una “mina” de fósiles, pues se han encontrado más de 10,000 fósiles de múltiples animales prehistóricos. La otra parte del nombre del dinosaurio hace referencia al personaje de Don Quijote, “La Reina Pintiquiniestra”.

Descubren Nueva Especie de Dinosaurio: Características del Qunkasauria Pintiquiniestra

Los expertos se dieron cuenta de que el Qunkasauria pintiquiniestra pertenece a la familia de los saurópodos, comúnmente conocidos como “cuellos largos”. Este grupo de dinosaurios se conoce principalmente por las longitudes de sus cuellos, además de ser cuadrúpedos y tener una dieta basada en hojas. El nuevo esqueleto es uno de los mejor preservados, con una gran cantidad de vértebras, la cadera prácticamente intacta, varios huesos del torso y las patas.

Descubren Nueva Especie de Dinosaurio: Características del Qunkasauria Pintiquiniestra

Te puede interesar
Se realizará otra incursión en submarino

¿De Qué Época es el Nuevo Dinosaurio?

Después de varios estudios, los investigadores establecieron que el Qunkasauria pintiquiniestra es del Cretácico Superior, por lo que tiene unos 100 millones de años. Se dieron cuenta de que se trataba de una nueva especie cuando notaron que las vértebras de la cola eran totalmente diferentes a las especies ya conocidas. Se cree que era un dinosaurio “mediano”, con una altura estimada de 11 metros y un largo de unos 25 metros. Su peso se estima en unas 25 toneladas, medidas mucho más pequeñas que otros saurópodos pero aún mayores que las de muchos dinosaurios promedio.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados